lunes, 6 de julio de 2009

Película con actores autistas. Sueño de una noche de invierno.

Sueño de una noche de invierno

Serbia, invierno de 2004. Lazar regresa a casa tras diez largos años de ausencia. Hoy es un hombre diferente que ha recuperado su libertad, un hombre que ha decidido liberarse a sí mismo de la pesada carga de su pasado y comenzar una nueva vida en un país que también parece desear avanzar hacia un futuro mejor.

El apartamento donde vivía está ocupado por una mujer, Jasna, que se encarga de criar a su hija Jovana, una niña autista de 12 años. Refugiadas de Bosnia, llevan un tiempo ocupando ilegalmente el apartamento de Lazar. Jasna también desea pasar página a un pasado difícil, con un marido que nunca aceptó el autismo de su hija y las abandonó.

Como no tienen a donde ir, Lazar no tiene valor para obligarles a marcharse. Poco a poco, entre estos tres seres marginados por la sociedad, surgirá una afinidad muy especial...

La protagonista de la historia es una niña que realmente padece un Trastorno del Espectro Autista: Jovana Mitic.

Paskaljevic, que destaca la ternura de la niña, la descubrió en un hospital especializado, cuando fue a estudiar casos reales para desarrollar el guión, y enseguida supo que sería perfecta para el papel. Aunque al principio tuvieron que amoldarse a su ritmo para filmar cada una de las escenas en las que aparecía, después Jovana empezó a interpretar, a su modo, y el resto del equipo terminó encantado con la experiencia.

El director de la película lo explica muy bien en esta entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario